COACHING EN LA EMPRESA

En este apartado quiero hacer mención al trabajo desarrollado en la mejora de la comunicacion interna

PROYECTO DE MEJORA DE COMUNICACION INTERNA


OBJETIVOS GLOBALES
- Lema: Un equipo unido hacia una meta común.- Mejorar la comunicación  interna del equipo directivo (grupo dianade 10 personas).
- Conseguir una mayor unión en el equipo directivo.
- Ayudar a que aumente el rendimiento personal de cada directivo así como del equipo que cada uno lidera.

SOLUCIONES PROPUESTAS


Trabajar con los directivos y mandos intermedios de la empresa, con responsable de RRHH y con la Dirección General, utilizando metodologías distintas, pero complementarias en dos fases temporales.

Una primera actuación grupal con una jornada de duración (es posible organizarla en sábado) en una actividad al aire libre -outdoor training, con la totalidad de los participantes.

En una segunda fase, al cabo de aproximadamente una semana de la primera jornada, y durante aproximadamente un mes y medio, llevaremos a cabo tres reuniones individuales de sesiones de Coaching directivo con cada una de las personas a las que se dirige esta propuesta, de forma que se entrenen las habilidades necesarias en cada caso, según lo planteado en los objetivos globales objeto de la propuesta.



Primera fase: FORMACION OUTDOOR TRAINING (grupal)

Se trata de una actividad de cohesión y eficacia del trabajo en equipo que incluye una parte al aire libre seguida por una reflexión en sala.

El método utilizado es de formación experiencial para Coaching de equipo.
Durante la mañana, los participantes viven ejercicios de apariencia lúdica destinados a hacer comprender cuales son las claves del trabajo en equipo y provocar su integración emocional.

Por la tarde, se reúnen en grupos para reflexionar sobre sus actuaciones de la mañana, lo que han hecho bien, lo que podrían mejorar y cómo. Tratándose de coaching de equipo, los formadores no enseñan, sino que procuran que los participantes aprendan por ellos mismos y gracias a la conceptuación de su experiencia de la mañana. Es la metodología más eficaz para conseguir cambios comportamentales positivos y reales.

Como preparación de esta actividad, antes de la jornada, solicitaremos a los participantes que contesten a un cuestionario individual anónimo destinado a evaluar y representar la situación inicial del equipo según 9 criterios repartidos en 7 estilos de equipo. Esta información nos permitirá ajustar los ejercicios de la jornada outdoor y también nos sirve de base para comprobar la evolución del equipo a lo largo de todo el proceso formativo y de Coaching.

Segunda fase: COACHING DIRECTIVO (sesiones individuales)



El Coaching no es sólo una técnica o práctica más de management, mediante una metodología estructurada, permite trabajar en la mejora del rendimiento y del desarrollo del potencial de las personas, es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, desarrollando y potenciando sus fortalezas al máximo, es también una nueva manera de relacionarse con los demás, a nivel profesional y personal. Actualmente, se considera que es la técnica más potente a la hora de ayudar a los profesionales a tener éxito.

En este proyecto, el Coaching directivo o ejecutivo, apunta a entrenar la capacidad de liderazgo, comunicación, administración del tiempo y los elementos personales que influyen directamente en los resultados económicos de la empresa, en productividad y efectividad.

Planteamos 3 sesiones individuales con cada participante de aproximadamente una hora de duración, además de reuniones informativas de seguimiento con Dirección (al menos dos).

Cliente:








Primera fase del proyecto realizada en colaboración con:
Michel Henric-Coll






Algunas imágenes de la jornada Outdoor: