domingo, 30 de agosto de 2009

"Coaching para el pueblo"


Es el lema o leyenda que me surge ante lo que me dicen las personas cuando les cuento que me dedico al Coaching. La sensación bastante generalizada es que el Coaching es algo sólo accesible o reservado para ejecutivos de grandes empresas, directores o responsables con personal a su cargo, para propietarios de negocios. Compruebo que existe la creencia de que un Coach se utiliza para importantes decisiones empresariales, de que es muy caro, de que "eso no es para mí".

Ante esta realidad creo que he de hacer (o mejor dicho, hemos de hacer los que nos dedicamos a esto) una labor “didáctica” para que se transforme esa sensacion en la de que igual que vas a un gimnasio porque te preocupa tu cuerpo y tu salud y te propones cosas y te entrenas en ese sentido, contando con profesionales que se han preparado para ayudarte, también tienes la opción de contratar a un Coach para trabajarte aspectos "más internos" de tí mismo, tales como comportamientos, formas de pensar, hábitos (tanto para instaurar nuevos como para eliminar los que no nos sean ya útiles), para conocerte mejor, para aprender habilidades necesarias, para objetivos de desarrollo personal y/o profesional, mejorar tus relaciones, comunicarte de forma asertiva, cambio de empleo, cambio de vida... El Coach es el profesional que te acompañará en ese proceso de cambio y aprendizaje que tú decidas.

Así mi lema y objetivo principal respecto a esto del Coaching va a ser algo así como:

Coaching para el pueblo … Tú también puedes tener tu Coach … Entrénate para la vida que quieres vivir … Igual que entrenas tu cuerpo, tu imagen, …. entrena tus sueños, tus emociones, tus relaciones, tus habilidades, descubre y trabaja tus posibilidades …”.

¿Qué os parece?.


2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón y estoy contigo en que es necesario una gran sensibilización con el concepto. Me ha encantado lo de "entrenar tus sueños" es genial!

    La décima promoción vamos a barrer!!! ya verás!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,

    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Tenemos que poner nuestro granito de arena en este mundo jejeje! Es importante que seamos conscientes de la importancia que tiene cuidar los sueños y seguir creciendo como personas...

    Gracias por este blog que sin duda, transmite energía y buenos deseos...

    Como sabes soy Coach, o mejor dicho sigo creciendo como persona para SER COACH, no trabajar como Coach, sino integrar en mi esto, SER MEJOR PERSONA.
    Hace unas semanas he empezado a impartir talleres de Coaching Grupal en Barcelona para que las personas cuiden sus sueños y más aun que los vivan. Así como yo vivir los míos.

    El seminario se llama SUEÑA, CREA Y ACTÚA... gran nombre ¿cierto?



    Muchas gracias...

    y seguimos...

    Un abrazo,

    Rocío Martín

    ResponderEliminar